Microsoft abandona el puerto de carga magnético en los nuevos Surface: ahora solo USB Tipo C

Microsoft ha marcado un antes y un después en el diseño de sus dispositivos Surface con el lanzamiento de la Surface Pro de 12 pulgadas y la Surface Laptop de 13 pulgadas, que han dejado atrás el puerto de carga magnético Surface Connect en favor de la carga exclusiva mediante USB Tipo C.

Si bien Microsoft ya había retirado Surface Connect en algunos dispositivos anteriores, como la Surface 3, esta es la primera vez que la compañía implementa la medida en su línea premium de computadores portátiles y tablets. 

Además, Microsoft dejó de incluir cargadores en la caja de sus nuevos dispositivos, alineándose con regulaciones de la Unión Europea para la reducción de desechos electrónicos. La intención es que los usuarios reutilicen cargadores de dispositivos previos o adquieran uno compatible por separado.

TE PUEDE INTERESAR: Google permitirá que los niños usen su IA Gemini: ¿avance o riesgo digital?

El Surface Laptop también cambia de tamaño

  • El nuevo Microsoft Surface Laptop comparte muchas de las características de la versión Pro 12, con una gran diferencia: el formato, pues se trata de un portátil y no una tablet. 
  • De nuevo, la compañía ha eliminado algunos componentes de la generación anterior, incluyendo el ventilador y el puerto Surface Connect. 
  • También se ha disminuido su tamaño de pantalla, que ahora es de 13 pulgadas. En este caso, con una resolución de 1920 x 1280 píxeles y con una tasa de refresco de 60 Hz, en vez de los 120 Hz de sus antecesores.
  • En cuanto al rendimiento, el Surface Laptop cuenta con un chip Snapdragon X Plus de ocho núcleos, con 8 GB de memoria RAM y variantes de 256 o hasta 512 GB de memoria interna. Todo ello, con una duración de batería de hasta 10 horas de uso. 
  • Microsoft también afirma que este dispositivo es un computador con Copilot Plus, por lo que puede hacer uso de las diferentes funciones de inteligencia artificial.
  • Este equipo llega con un puerto USB Tipo C 3.2 para carga, transferencia de datos o soporte DisplayPort 1.4a, así como un puerto USB Tipo A 3.1 y un conector para auriculares.

Foto: Microsoft.

Deja una respuesta