La startup japonesa H2L Technologies desarrolló un accesorio para que los seres humanos puedan sentir dolor durante su recorrido por el metaverso. La pulsera se llama FirstVR.
La empresa japonesa presentó una especie de pulsera con sensores que detecta la flexión de los músculos humanos e imita las sensaciones del mundo virtual y las reproducen externamente, señaló en una publicación de Financial Times.
H2L Technologies, compañía de tecnología respaldada por Sony con sede en Tokio, explica que el objetivo no es solo que el dispositivo se use para sensaciones incómodas y dolorosas en el entorno digital, sino poder replicar las sensaciones físicas y eso también incluye el placer.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué Tráiler! Stranger Things 4: La Nueva Temporada Será Intensa Y Dramática
Más sobre el dispositivo de H2L Technologies
- La herramienta puede detectar la flexión de los músculos del brazo y permite que el avatar copie el movimiento del usuario en el metaverso.
- Una persona puede sentir el peso de los objetos que sostiene en el metaverso. Por ejemplo, sostener una pelota en el entorno virtual y sentir la sensación física de sujetarla, según el sitio web del Financial Times.
- El dispositivo ya se vende en Japón por 80 dólares.
- La gran promesa del startup es que todo lo que el avatar ‘toca’ en el mundo virtual se convierte en sensaciones en el mundo físico.
- Según la empresa, el objetivo es ‘liberar a los humanos de las limitaciones de espacio, tiempo y cuerpo’ para 2029.
«Sentir el dolor nos permite transformar el mundo del metaverso en un mundo real, con mayor sensación de presencia e inmersión. La gente como yo, que no puede salir a menudo porque no tiene suficiente musculatura debido a una enfermedad cardíaca, puede viajar a cualquier lugar y en cualquier momento”.
Emi Tamaki, directora general y cofundadora H2L Technologies.
Foto: H2L Technologies.