La compañía Samsung anunció su nuevo procesador móvil interno para teléfonos inteligentes. Se trata de Exynos 2200 un sistema móvil incorporado en un chip (SOC) en el cual se incluyen todos sus componentes, como el procesador, la unidad gráfica, entre otros.
En este chip también se incluye una GPU con la arquitectura de gráficos RDNA 2 de AMD, lo que permite funciones como el trazado de rayos acelerado por hardware.
La noticia del desarrollo de este chip se lleva a cabo después de que AMD acordara en 2019 una colaboración con Samsung. El año pasado AMD confirmo que la próxima móvil insignia de la compañía surcoreana usaría RDNA 2.
TE INTERESA: Samsung Galaxy S21 FE 5G Colombia: precio y disponibilidad
Las Características del Exynos 2200
- Se fabrica con el proceso EUV de 4 nanómetros de Samsung.
- Es el primer resultado de múltiples generaciones planificadas de gráficos AMD RDNA en Exynos SoC.
- En el lado de la CPU, utiliza núcleos Armv9: un ‘núcleo insignia’ Cortex-X2 de alta potencia, tres núcleos Cortex-A710 para un rendimiento equilibrado y cuatro núcleos Cortex-A510 más eficientes.
- Posee una NPU mejorada que, según Samsung, ofrece el doble de rendimiento que su predecesor, y la arquitectura ISP está diseñada para admitir sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles.
- Se abrirán paso en la serie de teléfonos insignia Galaxy S de la compañía.
- Constituye un avance significativo en el rendimiento de la GPU móvil.
Imagen: Brian Kostiuk, vía Unsplash.