Amazon está preparando el lanzamiento de una versión mejorada de su popular asistente de voz, Alexa, para optimizar la experiencia del usuario a través de la Inteligencia Artificial (IA). Este nuevo servicio estará bajo suscripción mensual de 10 dólares y se espera que esté disponible a finales de octubre.
De acuerdo con el diario The Washington Post, la nueva versión de Alexa incorporará capacidades avanzadas de IA que le permitirán ser más conversacional y empática.
A diferencia de las versiones anteriores, esta nueva Alexa podrá reconocer las voces de los usuarios y aprender de sus interacciones para ofrecer una experiencia más personalizada.
TE PUEDE INTERESAR: El Honor Magic V3 estrenará la tecnología AI Defocus: ¿De qué se trata?
Las nuevas funciones de la versión paga de Alexa
- Los usuarios aún podrán usar la versión existente de Alexa de forma gratuita, pero la opción de suscripción agregará nuevas capacidades.
- Entre las nuevas funcionalidades que Alexa ofrecerá a sus suscriptores se encuentran mejoras significativas en las recomendaciones de compra y en la descripción de productos disponibles en la tienda online de Amazon.
- Los usuarios podrán hacer preguntas específicas sobre los artículos y recibir respuestas adaptadas a sus necesidades y preferencias.
- Amazon está trabajando en una función llamada Shopping Scout. Esta notificará a los clientes cuando un artículo de su interés esté en oferta o descuento.
- En el ámbito de las noticias, la nueva Alexa también mejorará sus capacidades de análisis y síntesis. Proporcionará a los usuarios información más personalizada y resúmenes explicativos generados por IA sobre temas políticos, sociales y de interés público.
- Una característica es la llamada ‘Explore’, destinada a los niños. Esta función permitirá ‘tener conversaciones bidireccionales sobre cualquier tema’ con el asistente.