De acuerdo con declaraciones del editor técnico senior de Esper, Mishaal Rahman. Es posible que los teléfonos y tabletas que se lancen con Android 13 puedan cargar juegos más rápido con un pequeño aumento en las velocidades de la CPU.
Rahman explicó vía Twitter que a través de una configuración del API los juegos comunican su estado operativo actual. Si un juego informa que se está cargando, Android reaccionará enviando un empujón a la administración de energía y luego a la CPU para aumentar la velocidad, reduciendo así los tiempos de carga.
Esta característica llamada GAME_LOADING se está probando a nivel de proveedor de SoC en Android 13 y será necesaria para todos los dispositivos nuevos en esa versión o posterior.
TE INTERESA: LG Electronics Lanza Electrodomésticos Que Se Pueden ‘Actualizar’
Más sobre Android 13
- Los dispositivos Pixel que admiten la actualización se han parcheado para habilitar GAME_LOADING.
- Es probable que muchos otros dispositivos no se actualicen, ya que este cambio requiere una actualización de una capa de abstracción de hardware de nivel SoC y, por lo general, los productores de chips no están obligados por Google a actualizar la implementación de su proveedor.
- Es probable que Android 13 se lance a los dispositivos Pixel como una versión beta temprana para desarrolladores a principios de 2022 y alcance un estado estable y una implementación completa a finales del mismo año.
Imagen: Android.