Cómo funciona la detección de apnea del sueño del Apple Watch Series 10

Soramir Torres

, GADGETS

Apple anunció su nuevo Apple Watch Series 10, un reloj inteligente que reduce su grosor, amplía el tamaño de su pantalla e incorpora funcionalidades dedicadas a la salud y a la medición de la actividad deportiva, como la detección de la apnea del sueño y la profundidad del agua en deportes acuáticos.

De acuerdo con Apple, el reloj es capaz de detectar un trastorno muy común en millones de personas alrededor del mundo, el de la apnea del sueño. Así es como este dispositivo puede ayudarte a detectar estas breves interrupciones de nuestro descanso y ayudarte a mejorar la salud.

Debemos tener en cuenta que la apnea del sueño se caracteriza por interrupciones repetitivas en la respiración durante el sueño, lo que provoca que la persona afectada se despierte brevemente múltiples veces a lo largo de la noche. Esto no solo interrumpe el descanso, sino que también puede tener un impacto negativo en la salud cardiovascular, la función cognitiva y el bienestar general. 

Sin un diagnóstico oportuno, las personas con apnea del sueño pueden enfrentarse a riesgos elevados de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

TE PUEDE INTERESAR: Visual Intelligence: cómo funciona la búsqueda visual que llega en el iPhone 16

Apnea del sueño del Apple Watch Series 10

  • Apple introdujo en el Watch Series 10 una función que utiliza el acelerómetro para identificar patrones respiratorios anormales mientras el usuario duerme. 
  • Esta tecnología avanzada permite al reloj detectar signos de apnea del sueño de manera pasiva, sin necesidad de equipos adicionales o pruebas médicas costosas.
  • Al monitorizar el movimiento del cuerpo durante el sueño, el dispositivo puede detectar interrupciones en la respiración que son indicativas de este trastorno.
  • Lo más innovador de esta característica es su capacidad para notificar al usuario cuando se detectan signos consistentes de apnea del sueño moderada a grave.
  • Cada 30 días, el Apple Watch analizará los datos de trastornos respiratorios y notificará a los usuarios si muestra signos consistentes de apnea del sueño moderada a grave para que puedan hablar con su médico y formular un plan de tratamiento.
  • Apple diseñó esta función de manera que los datos recopilados puedan ser fácilmente compartidos con un médico, lo que facilita un diagnóstico profesional y un plan de tratamiento adecuado.
  • La detección de apnea del sueño llegará al Apple Watch Series 10, Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, y se implementará en septiembre en más de 150 países.

Foto: Apple. 

Deja una respuesta