El gigante de la tecnología Apple tendría su casco de realidad aumentada (AR) en el año 2022 y un par de lentes de AR el año siguiente. Esto haría oficial la salida al mercado de su set VR en un par de años, de acuerdo con The Information.
En una reunión liderada por el vicepresidente de Apple, Mike Rockwell, el pasado mes de octubre, la compañía discutió sobre el proyecto y sus características. El lanzamiento del casco, que se esperaba para 2020, fue postergado debido a posibles dificultades para su desarrollo.
AR, sustituta del iPhone
The Verge aseguró que la tecnología, a la que por ahora llaman N301, se asemeja al Oculus Quest pero más delgado. Además, posee capacidades AR y también de realidad virtual (VR).
El medio señaló que los altos ejecutivos de la empresa creen que el set de VR podría suplantar al iPhone en diez años.
Otra de sus particularidades es que tiene cámaras externas para “mapear” lo que rodea al usuario y una pantalla en alta definición que, además de mostrar información, “combina” o mimetiza objetos virtuales con la realidad.
En cuanto a los lentes de AR, el medio afirmó que se diseñarán con la finalidad de usarse por largos periodos. Los prototipos, según The Information, parecen costosas gafas de sol “con marcos gruesos que albergan la batería y los chips”.
“El smartphone es para todos, no tenemos que pensar que el iPhone se trata de un determinado grupo demográfico, país o mercado vertical: es para todos. Creo que la AR es tan grande, es gigante”.
Tim Cook, presidente de Apple.
Foto: Pixabay