Facebook y Ray-Ban lanzaron hoy al mercado las ‘Ray-Ban Stories’ sus primeras gafas inteligentes que buscan crear una nueva manera de interactuar con el entorno que nos rodea.
Con estos anteojos podemos capturar fotos y videos, escuchar música o podcast, recibir llamadas sin tener que usar el celular y compartir experiencias con amigos o familia.
Las ‘Ray-Ban Stories’ poseen cámaras duales integradas de 5 megapíxeles. Con ellas se puede grabar videos de hasta 30 segundos usando el botón de los anteojos o los comandos de voz del asistente de Facebook.
Una característica importante es la luz LED de las gafas que emite una luz blanca en el momento en que se toman videos o fotos para que las personas que estén cerca tuyo sepan que estás usando las cámaras. El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg afirmó que estas nuevos anteojos se hicieron para reducir la interacción con el celular y potenciar la interacción con el entorno.
«tLas gafas tienen altavoces de oído abierto a los lados para atender llamadas o escuchar música o podcast desde tus gafas mientras te mueves durante el día».
Marck Zuckerberg
TE INTERESA: Facebook ofrece talleres gratuitos a organizaciones sin ánimo de lucro
Aquí puedes ver el video de presentación de las nuevas ‘Ray-Ban Stories’:
Características de las gafas ‘Ray-Ban Stories’:
- Las gafas se emparejan con la nueva aplicación de Facebook View que permiten importar, editar y compartir contenido capturado.
- Las gafas poseen cinco colores con una gama de lentes desde transparentes, de sol hasta graduados.
- Incluyen un estuche de carga portátil. La carga completa dura tres días consecutivos adicionales de uso.
- Las gafas recopilan tu dirección de correo electrónico y tu clave de Facebook para comprar tu identidad.
- Poseen conexión WiFi.
- Las gafas son el primer paso de Facebook y Ray-Ban para llegar a la Realidad Aumentad.
Las gafas están disponibles en la tienda online de Ray-Ban y en tiendas escogidas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. Tienen un precio de 299 dólares y cuentan con 20 estilos diferentes para los clientes.
Fotos: Facebook