Google acaba de presentar los Pixel Buds 2a. Se trata de una renovación significativa de su línea de audífonos A-Series que por primera vez incorpora cancelación activa de ruido (ANC), funciones de inteligencia artificial (IA) con Gemini, y un diseño más cómodo y resistente. Aunque el precio sube a 130 dólares, la propuesta busca acercar prestaciones premium a un público más amplio.
La gran novedad es la inclusión de ANC con Silent Seal 1.5, una tecnología que adapta el aislamiento en tiempo real según el entorno. Esto se complementa con el ‘Modo transparencia’ para escuchar el entorno cuando lo necesites, drivers dinámicos de 11 mm con acústica rediseñada, así como audio espacial estéreo y ecualizador de 5 bandas para personalizar graves y agudos.
El chip Tensor A1, heredado de los Pixel Buds Pro 2, permite procesamiento de audio ultrarrápido (90 veces más rápido que la velocidad del sonido), cancelación adaptativa de ruido, integración con Gemini, el asistente de IA de Google, para tareas como resumen de mensajes, comandos por voz y recomendaciones contextuales.
Además, los Pixel Buds Pro 2 mejoran las llamadas gracias a malla cortavientos, doble micrófono y reducción de ruido ambiental con IA.
TE PUEDE INTERESAR: Pixel Watch 4: reloj inteligente con más batería y funciones de emergencia satelital
Así son los Pixel Buds Pro 2
- El estuche ahora tiene batería reemplazable y protección IPX4, mientras que los auriculares alcanzan IP54, ideales para entrenamientos y lluvia ligera.
- Los Pixel Buds 2a brindan 7 horas de escucha con una sola carga, que se extienden a 20 horas en total con el estuche de carga.
- Google reemplazó el arco estabilizador por el sistema twist-to-adjust, que permite un ajuste más relajado o seguro según cómo se giren los auriculares. También se incluyen cuatro tamaños de almohadillas (XS a L) para mayor adaptabilidad.
- Los Pixel Buds 2a son los más pequeños y ligeros de la serie A hasta la fecha, y están disponibles en dos colores: Hazel e Iris.
Foto: Google.