La empresa Google se ha aliado con una startup holandesa para la creación de unos lentes que hablan sobre el entorno visual del usuario. Este dispositivo, llamado Envision, sirve para que las personas con discapacidad visual puedan ‘ver’ mejor el mundo que les rodea.
Estos ‘lentes’, reseña el fabricante, describen lo que rodea al usuario e incluso puede leer textos de forma muy eficaz, reconocer objetos y personas, hacer videollamadas, describir paisajes, entre otras funciones que le ayudan a desenvolverse como si estuviera viendo.
La buena noticia es que los lentes están disponibles para la venta y pueden conseguirse con un precio inicial de 1.700 dólares antes de que comiencen sus envíos en agosto de 2020. Posteriormente, su precio será de 2.100 dólares.
Algo más sobre estos lentes inteligentes
- Las gafas extraen información visual de imágenes de personas, pertenencias y transporte público, y luego hablan de ellas en voz alta.
- Puede leer textos de libros, nombrar amigos analizando sus caras y describir entornos como señales de trenes y peligros de la calle.
- El dispositivo tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth, se controla a través de gesto en un panel táctil y se conecta con tu teléfono para más funciones.
- Es capaz de leer cualquier texto de más de 60 idiomas, incluso si está garabateado o en cualquier tipo de superficie. Por ejemplo, etiquetas de alimentos y escritura a mano.
- Los lentes pueden adquirirse en preventa a través de su sitio web.
«Siempre le digo a la gente que solo soy ciego. No estoy en una posición en la que no pueda evitarlo. Puedo ayudarme a mí mismo. Todavía puedo hacer muchas cosas. Solo soy ciego».
Joe Barry, Usuario de las Envision Glasses
Imágenes: Envision.