Motorola presentó su rastreador llamado ‘Moto Tag’. Se trata de un dispositivo de seguimiento con Bluetooth que se integra a la perfección con el ecosistema Android, utiliza la potencia de la red Google Find My Device y tecnología UWB (Ultra Wideband) para ofrecer una experiencia de seguimiento sin contratiempos.
De acuerdo con Motorola, este localizador incluye un par de funciones muy interesantes. También funciona en sentido contrario: si no recuerdas dónde dejaste el teléfono, tocas el botón central del Moto Tag, y el celular sonará.
Además, este mismo botón también sirve para disparar la cámara fotográfica de un móvil de Motorola, de forma remota.
Una vez que actives una etiqueta Moto, puedes identificar la ubicación exacta de un artículo utilizando la aplicación Find My Device en Android, que utiliza la red Find My Device de Google para localizar etiquetas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es Oficial! Samsung Lanza Invitación A Su Galaxy Unpacked El 10 De Julio
Características del Moto Tag
- El Moto Tag usa la banda ultraancha, si tu celular es compatible, o Bluetooth 5.4.
- Lo puedes colocar en una maleta, tu mochila, el bolso, tu portátil, o el collar de una mascota, y podrás saber dónde está, rastreándolo con tu celular.
- La ventaja de la banda ultra ancha es que permite localizarlo con una precisión de centímetros, frente a uno o dos metros del Bluetooth.
- Tiene también un altavoz que emite un pitido, para hallarlo más fácilmente.
- Si tienes instalada la app, te avisará si alguien colocó un Moto Tag sin que lo sepas, y te está rastreando.
- El Moto Tag tiene un diseño de silueta simple que funcionará con muchos accesorios de terceros que ya están en el mercado.
- Tiene una clasificación IP67 de durabilidad contra el polvo y la suciedad, y se puede sumergir en agua dulce hasta 1 metro durante 30 minutos.
- Al igual que un AirTag, el Moto Tag utiliza una batería CR20232, y una sola batería durará aproximadamente un año entero.
- Motorola planea lanzar el rastreador en los próximos meses en mercados seleccionados, los detalles sobre disponibilidad local y precios se anunciarán próximamente.
Foto: Motorola