Google eliminó un proyecto conocido internamente como ‘Iris’ que estableció para construir gafas de realidad aumentada.
De acuerdo con el sitio web Business Insider, Google todavía tiene grandes ambiciones de realidad aumentada. En lugar de construir su propio hardware, Google aparentemente ha optado por centrarse en crear un ‘Android para AR’.
Según se informa, la compañía espera adoptar el mismo modelo comercial que está utilizando para su plataforma móvil y licenciar su software AR a los fabricantes.
En este momento, Google está ocupado desarrollando Android XR para los dispositivos portátiles de ‘realidad extendida’ de Samsung y, según Insider , en una nueva plataforma llamada ‘micro XR’ para anteojos.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora Podrás Usar El Buscador Bing En El ChatGPT Para IOS
Más sobre las gafas de realidad virtual de Google
- Google trabajó en el desarrollo de las gafas durante varios años, pero, según los informes, dejó de lado a Iris tras las oleadas de despidos y reorganizaciones de la empresa en los últimos meses.
- Business Insider explica que otro evento que influyó en la decisión de Google fue la partida de Clay Bavor, el exjefe de realidad aumentada y virtual de la empresa, para formar una empresa nueva con el codirector ejecutivo de Salesforce, Bret Taylor.
- Según los informes, Google siguió cambiando su estrategia para las gafas Iris, lo que se convirtió en una fuente de frustración para los miembros del equipo que trabajaban en el proyecto.
Foto: Google.