Google dio un paso significativo hacia la autonomía de los centros de datos con la introducción de Axion, su primera unidad central de procesamiento (CPU) personalizada.
Axion, que lleva el nombre de la teórica partícula de materia oscura, aprovecha la arquitectura Arm para ofrecer un rendimiento y una eficiencia energética líderes en la industria.
De acuerdo con Google, Axion se basa en los núcleos Neoverse V2 de Arm, conocidos por sus sólidas capacidades de rendimiento.
Google ha optimizado aún más estos núcleos mediante la integración de un sistema dedicado llamado Titanium.
TE PUEDE INTERESAR: Literacy Pen, Un Dispositivo Para Aprender A Escribir Y Leer Al Instante
Más sobre Axion de Google
- Google afirma que Axion ofrece ventajas sustanciales sobre las soluciones existentes.
- La compañía afirma que sus instancias Axion ofrecen un 30% más de rendimiento que otras instancias basadas en Arm de competidores como AWS y Microsoft.
- Axion tiene hasta un 50% más de rendimiento y un 60% más de eficiencia energética que las instancias comparables basadas en X86 (es decir, Intel).
- Para garantizar que la cápsula funcione con un rendimiento óptimo, Google utiliza refrigeración líquida.
Uso de Google Axion
- El objetivo de Google con Axion es ofrecer una CPU para potenciar servicios como Google Compute Engine, Kubernetes Engine, Dataflow o Cloud Batch, entre otros.
- Estos servicios en la nube de Google se beneficiarán de las mejoras que ofrece este nuevo procesador en cuanto a la gestión de la inteligencia artificial.
- Google ya utiliza Axion en algunos de sus servicios, como BigTable, Spanner, BigQuery, Blobstore, Pub/Sub, Google Earth Engine y YouTube Ads.
Foto: Google.