Google adquirió una parte del negocio de realidad extendida (XR) de HTC por 250 millones de dólares, ampliando su impulso al hardware de realidad virtual y aumentada tras el reciente lanzamiento de su plataforma Android XR.
De acuerdo con el blog de la compañía, el acuerdo implica transferir parte del personal de ingeniería de HTC VIVE a Google y otorgar derechos de propiedad intelectual no exclusivos. HTC conservará los derechos de uso y desarrollo de la tecnología.
Google dijo que la adquisición acelerará el desarrollo de la plataforma Android XR en auriculares y gafas. Además, ambas compañías explorarán oportunidades de colaboración adicionales, dijeron.
TE PUEDE INTERESAR: Galaxy Unpacked: Samsung confirma su primer celular plegable triple
Google y un acuerdo para la XR
- El acuerdo, que se espera finalizar durante el primer trimestre de 2025, incluye la transferencia de un equipo clave de ingenieros de HTC VIVE a Google.
- Este documento también incluye la concesión de licencias no exclusivas sobre propiedad intelectual relacionada con tecnologías XR.
- Desde el interior de la empresa han prometido un rediseño de aplicaciones como YouTube para verlo desde una pantalla virtual o incluso tener nuevas formas de explorar Maps o Fotos en 3D.
- Esta transacción marca el segundo gran acuerdo entre ambas compañías, después de que Google adquiriera parte de las operaciones de smartphones de HTC por 1,100 millones de dólares en 2017.
- Lu Chia-te, vicepresidente y asesor general de HTC, aclaró que la compañía taiwanesa mantendrá sus derechos para utilizar y desarrollar la tecnología sin restricciones, indicó Reuters.
Foto: Google.