Intel presentó oficialmente su más reciente portafolio de procesadores Intel Core de la 11ª generación, una línea basada en el rendimiento de los equipos. Los chipsets enfocados en las actuales plataformas y ecosistemas dedicados a los creadores de contenido, gamers y usuarios empresariales. Asimismo, Intel lanzó modelos de estos chips tanto para PC de escritorio como para portátiles.
Los procesadores Intel Core de 11ª generación para equipos portátiles y ligeros cuentan con los más avanzados transistores SuperFin de Intel. Esto combina la optimización de los gráficos Intel Iris Xe, batería, conectividad Wi-Fi 6 y puertos Thunderbolt 4, con funciones integradas con Inteligencia Artificial (IA). Por otro lado, entre los procesadores de esta generación para PC de escritorio, la empresa presentó los Intel Core serie S, basados en el rendimiento para los videojuegos y los creadores de contenido. Estos, según Intel, cuentan con la arquitectura Cypress Cove, diseñada para mejorar las instrucciones por ciclo (IPC) del procesador.
En cuanto a los usuarios empresariales, Intel se enfocó en el desempeño, la facilidad de gestión remota y la seguridad con los chips Intel Core vPro de 11ª generación. Estos también cuentan con los gráficos Intel Iris Xe para el procesamiento de la creación y edición de videos. En este mismo sentido, Intel presentó la plataforma Intel Evo vPro para PC portátiles enfocadas en usuarios comerciales.
TE INTERESA: Apple: Siri Anuncia El Próximo Evento Para El 20 De Abril
Algo más sobre la 11ª generación de procesadores Intel Core
- Su presentación oficial fue para Colombia y otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, México y Perú.
- La validación de los diferentes componentes de la plataforma de estos procesadores para equipos móviles se realizó en el Guadalajara Design Center (GDC), ubicado en el ‘Silicon Valley’ de México.
- Intel promete con la nueva línea de para portátiles un rendimiento ocho veces mayor en el procesamiento de IA.
«Estamos convencidos que la construcción de las mejores plataformas de PC comienza con la CPU. Por esto, nos propusimos romper todos los límites conocidos con nuestro portafolio de procesadores de onceava generación para computadoras de escritorio y portátiles. Queremos liberar el potencial creativo de las personas, habilitar y dar mayor rendimiento a su día a día. Esta innovadora plataforma cuenta con nuevas arquitecturas de núcleos y de gráficos, un mejor desempeño basado en inteligencia artificial y una mejor conectividad; brindando así mayores niveles de potencia y flujo para los usuarios».
Juan Carlos Garcés, Líder del área de PC para el territorio de las Américas & gerente general de Intel Colombia.
Imagen: Intel.