Los mandos a distancia suelen acumular grandes cantidades de polvo y suciedad debido a que tienen varios botones y hendijas que facilitan que estos elementos se adhieran a su superficie.
A medida que los usamos, la suciedad y el polvo se van quedando en la superficie de los botones, lo que posteriormente puede llegar a su interior y afectar el funcionamiento correcto de su circuito.
En esta oportunidad, aquí en FOLOU vamos a darte varios consejos para que puedas limpiar de forma correcta el control remoto de tu televisor inteligente y evites que funcione de forma incorrecta debido a la acumulación de polvo.
TE INTERESA: Activa Esta Función En Windows 11 Si Quieres Proteger Tus Contraseñas
Consejos para limpiar correctamente el control remoto de tu TV inteligente
Necesitarás:
- 1 paño de microfibra.
- Solución limpiadora. Sugerimos que sea una solución desinfectante. De esta forma, podrás combatir los microbios que pueden acumularse en la superficie del control. Recuerda que este aparato tiene contacto directo con tus manos y la de tus familiares.
- Lo primero que debes hacer es rociar el paño con un poco de la solución limpiadora. Te recomendamos que no lo impregnes pues, un paño mojado podría dañar los contactos internos que tiene en control remoto.
- Seguidamente, pasa el paño húmedo por toda la carcasa del control, frotando de forma suave por los botones y de manera firme por las hendijas.
- Para una limpieza más profunda, te recomendamos utilizar hisopos humedecidos con la misma solución limpiadora. De esta manera, penetra mejor en las hendijas.
- Para garantizar el correcto funcionamiento del control, se recomienda destapar y limpiar los contactos. Para esta tarea se recomienda utilizar un limpiador especial para contactos y evitar la humedad, ya que esto dañaría el control remoto.
Imagen: FOLOU