Los datos más recientes de la UNESCO señalan que más de 773 millones de personas en todo el mundo luchan contra el analfabetismo. Este es un desafío que profundiza las desigualdades sociales e impacta emocional y psicológicamente a millones, limitando las oportunidades de por vida.
En este sentido, la Fundación Mundial para la Alfabetización y la empresa holandesa de marketing Media.Monks crearon un bolígrafo diseñado para ayudar a millones de personas en todo el mundo que luchan contra el analfabetismo.
«El dispositivo garantiza una experiencia de aprendizaje eficaz al centrarse en aspectos clave del desarrollo de la lectoescritura, como la repetición escrita y visual», dijeron sus creadores.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Elegir El Mejor Chatbot De IA: Gemini, ChatGPT Plus O Copilot Pro
Cómo funciona Literacy Pen
- El dispositivo, denominado Literacy Pen, es compatible con cualquier bolígrafo o lápiz estándar.
- Los usuarios deslizan el dispositivo en el lápiz y luego pronuncian las palabras deseadas en el micrófono incorporado.
- A través de la tecnología de dictado de voz, el dispositivo transcribe precisamente las palabras en su pantalla digital, letra por letra, listas para ser copiadas directamente al papel.
- Su pequeño tamaño está diseñado para que sea accesible para usuarios de todas las edades y habilidades.
- Según sus creadores, el dispositivo garantiza una experiencia de aprendizaje eficaz al centrarse en aspectos clave del desarrollo de la lectoescritura, como la repetición escrita y visual.
- Está disponible en varios idiomas, lo que lo hace accesible para una audiencia global. Algunos de los idiomas compatibles son:
- Español
- Inglés
- Francés
- Árabe
- Hindi
- Chino
- Ruso
- Portugués
Foto: Media.Monks.