Meta está pasando por una mala racha, la cual afectó a más de 11.000 empleados que fueron despedidos de la compañía. Ahora, se confirmó que las pantallas Portal no se fabricarán más.
Portal no logró captar la atención del público, por lo que Meta decidió enfocar los esfuerzos de su división de audio y video en algo más centrado en los consumidores domésticos llamado Family Foundations
En su caída, también está incluido el proyecto de crear un smartwatch propio, el cual ya no se materializará. Estos anuncios salieron ayer en una reunión de Meta en California, donde Reuters tuvo acceso.
TE INTERESA: Stretchable: Pantalla Oled Flexible Y ¡Que Se Estira!
Más detalles de la caída de las pantallas Portal
- Portal era una gama de dispositivos inteligentes con pantalla que fusionaba las funciones de tableta y estación para videollamadas.
- La decisión de descontinuarlas se debe a que Meta vio que estos dispositivos no estaban obteniendo la atención necesaria para que generara ingresos.
- Sobre el recorte de personal, el primero a gran escala en los 18 años de historia de la compañía, afectó a las divisiones de productos tecnológicos.
- La jefa de recursos humanos de Meta, Lori Goler, informó que, por ahora, no se plantean más despidos.
- La segunda víctima de los recortes fue el proyecto de un smartwatch de Meta, uno que no verá nunca la luz.
- Meta anunció la interrupción del proyecto del reloj inteligente el pasado mes de junio.
- Su lanzamiento se había planeado para mediados de 2023 e iba a tener un precio cercano a los 350 dólares.
Foto: Meta