Meta lanzó la versión v72 de su software Quest, una actualización que cierra el año con novedades diseñadas para mejorar la experiencia en los visores de realidad virtual Quest 3 y Quest 3S. Entre ellas está el emparejamiento más ágil con computadores Windows 11 y un sistema avanzado de seguimiento de manos.
Una vez emparejados, los usuarios tendrán acceso al escritorio remoto de su computador directamente desde Quest 3 y 3S ‘en cualquier momento’, como recoge la compañía en su blog oficial.
De acuerdo con la compañía, la actualización se está implementando gradualmente, lo que también se aplica a ciertas funciones, por lo que es posible que no pueda usarlas de inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: OpenAI lanza Sora en más de 150 países: así funciona la IA de videos
Extensión del escritorio desde Windows 11
- El software permite que los visores Quest 3 y 3S se conviertan en una extensión natural del computador, siempre que este funcione con Windows 11.
- La conexión es más rápida y simplificada, dando acceso al escritorio remoto desde los visores en cualquier momento, según el blog oficial de Meta.
Reconocimiento automático de teclados
- La actualización incluye un sistema de seguimiento que permite a los visores detectar automáticamente ciertos modelos de teclados físicos.
- Esta función es compatible únicamente con algunos dispositivos específicos.
- La tecnología Hands 2.3 llega con esta versión, mejorando la estabilidad, precisión y facilidad de uso.
- Reduce problemas como el ‘robo de manos’, en el cual el sistema presta más atención a manos externas que a las del usuario.
- Para los usuarios del Quest 3S, el seguimiento funciona incluso en condiciones de baja iluminación, ideal para actividades como ver películas o jugar de noche.
Más funciones del Meta Quest para los usuarios
- Una nueva galería de archivos multimedia integrada en los visores.
- Compatibilidad con mensajes directos de Instagram.
- Subtítulos en tiempo real para llamadas realizadas con la app ‘Personas’.
Foto: Meta.