Como si de un smarthphone se tratase, Kingston lanzó una unidad de estado sólido o SSD llamado IronKey Vault Privacy 80 (VP80ES) que posee un modelo funcional que incorpora una atractiva pantalla táctil para un mejor manejo del dispositivo.
Esta pantalla táctil a color con certificación FIPS 197 y cifrado XTS-AES de 256 bits, es una de las características que distingue este dispositivo de sus predecesores. En ella podrás acceder a las diversas funciones que posee la unidad y su manejo al momento de realizar transferencias de archivos te resultará tan fácil como desbloquear tu móvil.
Además de su atractivo aspecto de color azul, el dispositivo tendrá una capacidad desde 480GB a 1,92TB y un cifrado de hardware que protegerá todos tus datos de cualquier amenaza con opción de múltiples contraseñas (Administrador/Usuario) con modos PIN/Frase de acceso y reglas de contraseña configurables, entre otras características y funcionalidades.
Te interesa: Huawei MateBook E En Colombia: Precio Y Disponibilidad
Más de la nueva SSD VP80ES
- Pantalla táctil a color y certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits.
- Disponible en capacidades de 480GB, 960GB y 1.920,92TB.
- Opción de múltiples contraseñas (Administrador/Usuario) con modos PIN/Frase de acceso y reglas de contraseña configurables.
- La contraseña de administrador se puede utilizar para restaurar los datos y el acceso en caso de olvidar la contraseña de usuario.
- Protección contra ataques de fuerza bruta elimina la unidad si las contraseñas de ‘Administrador’ y ‘Usuario’ se ingresan de forma incorrecta 15 veces seguidas.
- Al tocar la tecla de ‘espacio’, el equipo te recordará la frase de acceso, cita textual o la letra de la canción favorita que hayas escogido para renovar tu contraseña.
- El teclado de PIN se puede utilizar para desbloquear el equipo, al igual que se haría en un dispositivo móvil.
- Para reducir los intentos fallidos de inicio de sesión, puedes pulsar el botón ‘ojo’ para ver la contraseña ingresada.
- El equipo vendrá con estuche de viaje de neopreno y dos cables de adaptador USB 3.2 Gen 1 para conectar fácilmente las computadoras compatibles con USB tipo C2 o tipo A y otros dispositivos.
- Se prevé que nueva unidad estará disponible para el tercer trimestre del año.
Foto: Kingston