Las pantallas con puertos USB Tipo C de China representarán el 5% del mercado general en 2023, de acuerdo con un informe de IDC (International Data Corporation).
El puerto USB tipo C ahora cubre más terrenos en la industria tecnológica y es que con la Unión Europea haciendo de USB Tipo-C un estándar, ahora es la única opción para las marcas en esa región.
Algunas pantallas pueden realizar funciones como la proyección de pantalla, la transmisión de datos y la fuente de alimentación a través del puerto USB tipo C.
Según IDC, los envíos de pantallas de PC de China probablemente disminuirán un 1,6% interanual en 2023 y marcarán el comienzo de un repunte en 2024. El informe predice que con la disminución de los precios del panel, el costo de todo el dispositivo se reducirá.
TE PUEDE INTERESAR: Samsung Y Apple Reducen La Producción De Teléfonos
Qué dice el informe de IDC
- IDC afirma que la intensificación de la competencia en el mercado está llevando a una disminución en el segmento de precios principal de la pantalla general.
- Se espera que el segmento de precios principal del mercado de pantallas de consumo aumente a 1.000 – 1.499 yuanes (144 – 215 dólares) en 2023.
- Los especialistas de IDC esperan que esto aumente en un 13,0% interanual.
- El precio de las pantallas de alta resolución y alta frecuencia de actualización continúa bajando, según las estadísticas de IDC.
- Según el informe, los consumidores tienen más escenarios de uso para las pantallas y tienen requisitos más altos para la calidad de la pantalla y las frecuencias de actualización. Esto está impulsando el aumento de la proporción de pantallas de alta puntuación y alta actualización.
Foto: Onur Binay, vía Unsplash.