Las puertas para mascotas son muy útiles para que tus mascotas puedan entrar y salir de tu hogar sin la pesada necesidad de abrirles la puerta cada vez que quieran salir. Sin embargo, la gran desventaja es que cualquier otro animal puede ingresar sin tu consentimiento.
Este problema fue el objetivo que se plantearon los creadores de Petvation, la primera puerta con reconocimiento facial que escanea el rostro de tu mascota, bien sea gato o perro, para que sea la única con acceso a tu vivienda.
Este innovador dispositivo logró llamar la atención de Kickstarter, plataforma global de financiación colectiva centrada en la creatividad, quien invirtió en Petvation para su desarrollo y venta.
Te interesa:
Cómo funciona la puerta para mascotas Petvation
- Actualmente las puertas inteligentes para mascotas leen un chip RFID que son implantados en las mascotas en caso de pérdidas (obligatorio en la mayor parte de países) o dependen de un collar electrónico específico.
- En el caso de la puerta Petvation, posee cámaras infrarrojas a ambos lados que examinan el entorno en un ángulo de 120 grados para identificar a tus mascotas por su apariencia igual que los smartphones lo hacen con tu cara.
- Posee un sistema configurado para reconocer automáticamente a otras especies invasoras y genera alertas en tu móvil en caso de que un mapache, por ejemplo, ronde tu puerta.
- Petvation asegura que para hacer uso de su puerta inteligente no hace falta que entrenes a tu mascota para que mire directamente a la cámara hasta que la puerta lo reconozca.
- Kickstarter puso como límite 10.000 dólares para financiar esta puerta inteligente. Los interesados podían aportar la cantidad que quieran hasta que se lograra la meta.
- Tal ha sido la receptividad de este dispositivo, que la puerta ha superado con creces la cantidad necesaria para financiarse al recabar 83.180 dólares para el término de esta nota.
- Los que apoyaron la campaña recibirán su puerta Petvation en octubre a un precio de lanzamiento de 129 dólares.
Foto: Kickstarter