Meta lo quiere todo. Actualmente, la empresa de Mark Zuckerberg quiere entrar de lleno en el mercado del hardware con accesorios para el teléfono móvil. Por ejemplo, algunos rumores afirman que se estaría preparando un despliegue de dispositivos para renovar su catálogo y competir contra otras marcas como Apple, con nuevas gafas, relojes o audífonos.
El analista Mark Gurman reveló los planes de la empresa para los próximos tres años en su más reciente columna para Bloomberg. Además de la renovación de sus gafas Ray-Ban con una pantalla incorporada para este 2025, la empresa estaría desarrollando unas nuevas gafas inteligentes con la marca Oakley dedicadas a deportistas de la línea Sphaera.
Otros productos en desarrollo serían un reloj inteligente y auriculares con cámaras integradas, según fuentes que han pedido permanecer en el anonimato.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo compartir tu estado de WhatsApp en Instagram y Facebook
Lo que se sabe de los próximos gadgets de Meta
- El principal de los productos es una posible asociación con Oakley, que al igual que Ray-Ban es una marca bajo el paraguas de EssilorLuxottica, para un dispositivo con el nombre en clave Supernova 2.
- A diferencia de las Ray-Ban Meta, las Oakley Meta tendrán una cámara central y estarán diseñadas para ciclistas y otros entusiastas de los deportes de actividad.
- El diseño se basa potencialmente en las Oakley Sphaera existentes de estilo visera.
- El gran cambio de características será la adición de una pantalla en una de las lentes, donde se mostrarán notificaciones, aplicaciones y vistas previas de fotos.
- Meta también diseñó una pulsera con el nombre en clave ‘Ceres’ para reemplazar los controles táctiles en el brazo de las gafas inteligentes.
- Las fuentes dicen que se está desarrollando un dispositivo portátil similar a un reloj inteligente más complejo con una pantalla.
- El informe proporciona una actualización sobre el prototipo de gafas inteligentes AR Orion ya anunciado por la compañía, que se enviará a los desarrolladores en 2026, y luego la tecnología formará la base de un consumidor anterior de las gafas inteligentes con el nombre en clave ‘Artemis’ para su lanzamiento en 2027.