Samsung presentó recientemente su pantalla de papel electrónico a color por primera vez en la exposición Infocomm 2024 en Las Vegas, Estados Unidos. Se trata de un prototipo que utiliza tecnología de pantalla de tinta electrónica a color y está diseñado para publicidad, ya que puede utilizarse en centros comerciales, oficinas, espacios públicos, restaurantes y tiendas, entre otros.
Este primer televisor Color E-Paper de Samsung, llamado EMDX, destaca por su bajo consumo energético. Con una pantalla de 32 pulgadas a color y resolución QHD (capaz de mostrar 60.000 colores), el EMDX consume energía únicamente cuando se cambia el contenido que se visualiza.
De acuerdo con Samsung, cuando se mantiene el contenido con texto e imágenes, el consumo de energía es de 0,00 vatios (W), e incluso al cambiar la pantalla, se consume una energía ultra baja en comparación con la señalización digital existente.
TE PUEDE INTERESAR: 10 Formas En Las Que Puedes Usar Apple Intelligence
Más sobre Samsung Color E-Paper
- La clave está en la tecnología e-ink o tinta electrónica, que es un tipo de pantalla que simula la apariencia del papel y la tinta tradicionales.
- Esta tecnología no necesita retroiluminación constante para mostrar imágenes, por lo que su consumo es mínimo.
- El EMDX tiene un grosor de tan solo 17.9 mm y pesa 2.9 kg (sin batería).
- Cuenta con 8GB de almacenamiento interno, Bluetooth, Wi-Fi y dos puertos USB Tipo C.
- Su marco, similar al del Samsung The Frame, es intercambiable y permite su montaje en pared, techo o mesa gracias a su compatibilidad VESA 200 x 200.
- Para facilitar la gestión de contenidos, Samsung planea lanzar una aplicación móvil específica y también permitirá controlarlo remotamente a través de la solución Samsung VTX.
Foto: Samsung.