Samsung está dando un giro estratégico en su ecosistema móvil al desarrollar una nueva plataforma de almacenamiento en la nube que competirá directamente con Apple iCloud y Google Drive.
Tras finalizar su alianza con Microsoft OneDrive, la compañía surcoreana planea lanzar Samsung Cloud como una solución integral para respaldar fotos, videos y datos del dispositivo, con suscripciones pagas que podrían debutar junto a la serie Galaxy S26 en 2026.
Durante años, Samsung Cloud se limitaba a respaldar elementos básicos como contactos, mensajes, configuraciones y diseños de pantalla. Las fotos y videos, en cambio, se almacenaban mediante OneDrive. Sin embargo, según el sitio web Digital Trends, Samsung está probando planes de suscripción de 49 GB y 199 GB, con precios iniciales de 1 dólar mensual (aunque se presume que son marcadores de posición).
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp planea prohibir chatbots de IA rivales en su plataforma
Qué se sabe del ‘iCloud’ de Samsung para los Galaxy
- Las capturas filtradas por el usuario de X @DevOfIpos muestran una interfaz renovada con opciones para cambiar de plan y activar la copia de seguridad de la galería, lo que sugiere que el servicio cubrirá todo el contenido multimedia del dispositivo.
- Al igual que los usuarios de iCloud, los propietarios de teléfonos Galaxy podrán migrar a nuevos dispositivos sin depender de servicios externos como OneDrive o Google Drive.
- Samsung podría incentivar el uso exclusivo de su nube mediante beneficios integrados con Galaxy AI, su suite de funciones inteligentes que incluye edición de imágenes, traducción en tiempo real y sugerencias contextuales.
- Se espera que el anuncio oficial llegue a principios de 2026, junto con el lanzamiento de la serie Galaxy S26 y la nueva capa de personalización One UI 8.5.
- Según el sitio web SamMobile, Samsung también podría incluir herramientas de migración para facilitar la transición desde OneDrive y ofrecer almacenamiento temporal ilimitado como parte del Modo Mantenimiento.