Samsung: 3 iniciativas de TV inteligentes para personas con deficiencia visual

Samsung estableció una colaboración con el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB) para mejorar la accesibilidad de la tecnología y brindar una mejor experiencia a las personas con discapacidad visual.

A través del conocimiento y la experiencia de RNIB, Samsung ha logrado comprender de manera más profunda las necesidades de esta población. Esto ha impulsado la incorporación de diversas funciones en sus televisores inteligentes, con el objetivo de hacer que el acceso al entretenimiento sea más inclusivo y fomentar la igualdad en el ámbito digital.

Robin Spinks, director de diseño inclusivo en el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas, destacó la importancia de desarrollar funciones que favorezcan a todos.

“Algunas personas se beneficiarán de la ampliación, por lo que habilitar una función de zoom en una parte de la pantalla, por ejemplo, ayudará a optimizar su experiencia de entretenimiento. Pero otros, pueden necesitar ayuda con la detección de los bordes o hacer que ellos sean más perceptibles para poder seguir la acción en la pantalla”, aseguró Spinks.

TE PUEDE INTERESAR: Shopee: Todo Lo Que Debes Saber Para Comprar Desde Colombia

Iniciativas de Samsung pensadas para personas con deficiencia visual

  1. Modo Relumino. El Modo Relumino se ha desarrollado con el propósito de mejorar la experiencia de visualización de aquellos con baja visión. Al resaltar contornos, mejorar el contraste, color y nitidez de los videos, esta función permite una mejor comprensión del contenido en pantalla, adaptándose a necesidades individuales.
  2. Certificación de Idoneidad. Los Smart TV de Samsung han obtenido la certificación ‘Tried and Tested’ de RNIB, que evalúa la idoneidad de productos para personas con discapacidades visuales. Esta certificación no solo orienta las decisiones de compra, sino también instala a los fabricantes a considerar a todos los usuarios en su diseño.
  3. Tecnología Inclusiva. La tecnología inclusiva requiere un enfoque continuo y abierto por parte de diseñadores, fabricantes e ingenieros para mejorar la experiencia del usuario. La compañía aseguró que está comprometido con el progreso tecnológico equitativo y sus funciones de accesibilidad buscan crear experiencias más justas y agradables.

Foto: Samsung

Deja una respuesta