El comercio electrónico está convirtiéndose en una excelente opción para las personas que buscan emprendedor o generar un ingreso extra. Las tiendas online permiten gestionar el negocio desde casa, empezar con una inversión más baja y, aún así, llegar a clientes de cualquier parte del mundo.
De acuerdo con Statista, en 2023 los negocios digitales generaron 117.000 millones de dólares de dólares americanos en América Latina y el Caribe, y se espera que para 2028 alcance los 205.000 millones.
Este crecimiento se debe a que los nuevos consumidores consiguen en las tiendas en línea una manera más rápida, cómoda y accesible para comprar. Ante este panorama, la plataforma de e-commerce Tiendanube ofrece 4 recomendaciones para crear una tienda online.
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4 tips para crear una tienda online
- Conoce a tus clientes. Entender a los usuarios que consumirán tus productos o servicios es esencial para adaptarlos a sus necesidades, ofrecer una experiencia personalizada y aumentar las ventas. Los comportamientos de compra permiten diseñar estrategias de marketing efectivas, al tiempo que se fideliza al cliente.
- Ten presente la competencia. Analizar cómo operan otros negocios en el mismo sector te ayudará a diferenciarte del mercado actual y ofrecer servicios con un valor agregado. La competencia te dará la oportunidad de reevaluar tus estrategias de precios e identificar oportunidades.
- Crea un plan de negocio. Una hoja de ruta convertirá tu idea en un negocio rentable, para ello debes definir tus objetivos a corto y a largo plazo, cuáles serán tus clientes potenciales, quién es tu competencia, los costos que eso requerirá y las estrategias para generar ingresos.
- Implementa un sitio web. Una vez ya tienes todo este análisis previo debes escoger la plataforma ideal para tu negocio. En el mercado hay opciones como Tiendanube que cuentan con plantillas prediseñadas y se conecta con aplicaciones tecnológicas para conectar clientes y concretar ventas de forma sencilla.
‘El mundo cada vez avanza más en nuevas metodologías y formas innovadoras de vender. Así mismo, empresas y emprendedores deben adaptarse a estas necesidades del mercado para tener negocios exitosos y llegar cada vez a más lugares’.
Augusto Otero, Head de Expansión Latam de Tiendanube