FOLOU

Treinta: esta app gratuita permite digitalizar pequeños negocios

Treinta

Treinta

Las oportunidades detrás de la digitalización de tiendas y otros negocios tiene a muchos emprendedores inquietos. De ahí que haya cada vez más opciones para que los microempresarios puedan tener un apoyo tecnológico para hacer sus procesos más modernos.

En ese contexto nace Treinta, una aplicación que busca meter a las tiendas en la onda de la transformación digital. Uno de sus fundadores, Lluis Cañadell, compartió con FOLOU cómo ha sido su crecimiento y las posibilidades que ven en el mercado colombiano y de la región.

En su opinión, hay una gran base de negocios que hoy necesita este tipo de tecnología. De ahí que Treinta se convierta en una alternativa válida para impulsar la entrada de tecnología a espacios que hasta hoy han sido manejados con lápiz y papel.

TE INTERESA: Motorola G50 En Colombia: Precio Y Disponibilidad

FOLOU: ¿Qué es Treinta?

Treinta es una aplicación móvil gratuita que ayuda a los pequeños negocios a registrar la ventas, a hacer gestión de inventario y a cosas de este estilo para ser más efectivos. También se puede crear una tienda virtual en la plataforma para alcanzar más clientes y ayuda a pasar las cuentas del cuaderno a un medio digital para tener más control sobre el negocio.

Estamos ubicados en Colombia con un equipo de aproximadamente 100 personas y estamos expandidos a 17 países de la región.

FOLOU: ¿Qué tiene de especial el mercado colombiano para que se presenten una oportunidad para la compañía?

En Colombia hay de 5 a 7 millones de micronegocios. La gran mayoría tienen de 1 a 3 personas trabajando y casi todas las transacciones que hacen son en efectivo. Todas las ventas que se registran se hacen en papel y es uno de los países que más sufrió la pandemia del COVID-19. Entonces, con este cambio de hábitos para todo el mundo y con una depresión económica, Colombia era un buen lugar para empezar porque era el sitio donde esa necesidad era más patente que en otros lugares.

FOLOU: ¿Cómo funciona Treinta?

La app se descarga en Google Play de manera gratuita y solo hay que registrarse con el correo electrónico. Quitamos todas las restricciones posibles. No hay ninguna suscripción. La idea es conectar los negocios, que representan un tercio de la economía, con el internet. Así los podemos llevar un paso más allá en el área financiera, a través de herramientas como pagos en línea o créditos. Gracias a la automatización, podemos dar términos mucho más favorables que los que pueden obtener con los bancos.

FOLOU: ¿Cómo puede aprovechar un usuario la aplicación?

Lo primero que hacemos es cambiar el registro de ventas del cuaderno a la app. Luego, tienes la posibilidad de hacer gestión de inventarios y de registrar los gastos para los productos que vendes. Antes se hacían esto de manera simplificada o no se hacía en absoluto. Además, hay un modulo de fiado para que tengan unos recordatorios automáticos y no pierdan dinero. Y en tercer lugar, se mejora la experiencia de compra en la que tienen recibos digitales y catálogo virtual.

FOLOU: ¿Aplica para cualquier tipo de negocio?

La mayoría de negocios que utilizan nuestra app son tiendas pero realmente puede funcionar para cualquier tipo de negocio. Hay ferreterías, peluquerías, tiendas de ropa, etc.

Los usuarios pueden registrar sus ventas con la cámara del celular que automáticamente escanea el código de barras del producto. Para otros negocios, que ya tienen un sistema elaborado, Treinta ayuda a simplificar las cosas porque muchas veces no saben utilizar lo que ya tienen por ser algo complejo.

FOLOU: ¿Cómo ve el mediano plazo de Treinta?

Hoy en día tenemos más de 1 millón de negocios registrados en toda Latinoamérica. Colombia es el país más importante para nosotros con casi 30% de los negocios, más del doble que el segundo país en la lista. Por eso, Colombia seguirá siendo un país prioritario por ser el lugar donde nuestro producto funciona mejor. Vamos a seguir teniendo la central de operaciones acá y será el país donde lanzaremos productos digitales adicionales.

Foto: Treinta

Salir de la versión móvil