Spotify anunció el lanzamiento de su nuevo ‘Programa de socios’ que permite a los presentadores de podcasts populares monetizar su contenido de video dentro de la plataforma.
De acuerdo con la plataforma, el nuevo programa de Spotify ofrece a los creadores que cumplan los requisitos de su plataforma oportunidades de obtener ingresos adicionales más allá de los ingresos publicitarios, como los pagos de videos.
El programa se anunció inicialmente en noviembre y está oficialmente disponible en los EE. UU., el Reino Unido, Canadá y Australia a partir del jueves 2 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: CES 2025: LG mostrará su línea de portátiles Gram
Más sobre el programa de socios de Spotify
- Se espera que el programa mejore la biblioteca de podcasts de video de Spotify, probablemente con el objetivo de competir con YouTube, que actualmente domina el espacio de video en general.
- Según Spotify, más del 65% de los programas de podcast elegibles ya se han inscrito en el Programa de socios desde que la compañía lo reveló en su evento Now Playing. Esto incluye Smart Money Happy Hour, The Paranormal Podcast, The Makeshift Podcast, Girls Rewatch Podcast y más.
- La compañía también ha comenzado a permitir que los usuarios Premium vean podcasts de video sin anuncios.
- También lanzó una nueva herramienta llamada Podcast Clips, que son videos de formato corto subidos por los creadores para promocionar sus programas y ayudar a los usuarios a descubrirlos más fácilmente.
- Desde el lanzamiento de la función en mercados seleccionados en noviembre, la compañía afirma que los clips son ‘un 33% más efectivos que las vistas previas para convertir a los navegadores en oyentes comprometidos’.
Foto: Spotify.