Netflix tendrá juegos cooperativos y títulos infantiles sin publicidad: de qué se trata

Netflix compartió su intención de continuar impulsando los videojuegos narrativos basados en sus títulos propios, al tiempo que informó que agregará nuevos juegos cooperativos para la familia que podrán jugarse a través de la televisión, así como juegos para niños que sean espacios seguros, sin anuncios ni pagos dentro de la app.

El servicio de streaming compartió su informe del cuarto trimestre de 2024, donde dio a conocer que ha alcanzado los 300 millones de suscriptores a nivel global, así como un beneficio neto de 8712 millones de dólares en 2024.

Además de todo ello, durante la llamada de resultados, Netflix también dio a conocer los próximos pasos respecto a los videojuegos de la plataforma, poniendo énfasis en seguir ‘perfeccionando su estrategia’ con juegos narrativos basados en sus títulos propios.

TE PUEDE INTERESAR: Lo nuevo en Threads: programador de publicaciones, ‘marcado’ y más

Nuevos juegos en Netflix

  • El presidente y codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, explicó que se trata de un tipo de juego pensado como ‘un sucesor de la noche familiar de juegos de mesa’ o ‘una evolución’ de los concursos de televisión.
  • Se prevé que sean juegos para fomentar experiencias en grupo o en ambientes familiares y de amigos, aunque la compañía no ha compartido más información sobre el formato concreto de estos juegos.
  • Peters adelantó que planean introducir videojuegos para niños como una nueva opción en la plataforma, que serán desarrollados como entornos seguros para menores. Es decir, que no incluirán ni anuncios y ni opciones de pago dentro de la aplicación. Estos juegos estarán disponibles con cualquier suscripción a la plataforma de streaming. 
  • Se enmarcará dentro de los perfiles infantiles, que actualmente no disponen de acceso a ningún juego de Netflix, según se aclara en su página de ayuda.
  • El directivo también dijo que, parte de los planes de la compañía, se basan en continuar impulsando títulos de propiedades intelectuales propias, como es el caso de ‘El Juego del Calamar: Frenesí’, que se ha posicionado como el juego gratuito número 1 de la App Store en 107 países.
  • Peters señaló la intención de Netflix de ampliar su oferta de ‘títulos más reconocidos’, respecto a lo que se ha referido a licencias como Grand Theft Auto (GTA).

Foto: Netflix. 

Deja una respuesta