Netflix aumenta sus planes de suscripción: ¿subirá en Colombia? 

Netflix, una de las principales plataformas de streaming a nivel mundial, anunció que implementará varios ajustes en los precios de sus planes durante 2025 en algunos países.

En Colombia, los precios actuales de los planes básico, estándar y premium están en 18.900, 29.900 y 44.900 pesos al mes, respectivamente. Sin embargo, estos precios podrían variar próximamente, ya que el país no se encuentra en la lista inicial donde hará el incremento.

Este aumento en los planes del servicio se produce poco después que Netflix informará que alcanzó la cifra récord de 300 millones de suscriptores en todo el mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: Netflix celebra la ‘Temporada del Amor’ con Bridgerton: ¿de qué se trata?

Netflix aumentará el precio de sus planes en más países 

  • En su informe de ganancias, la plataforma detalló que el ajuste de precios busca respaldar su estrategia de reinversión en contenido y mejorar la experiencia de los usuarios. 
  • Esta subida de tarifas llega tras un incremento similar en octubre del año pasado.
  • Netflix también señaló un aumento en las tarifas de algunos países de Europa y Latinoamérica, además de introducir una nueva opción con anuncios. Este plan, que tendría un costo de 8,32 dólares al mes, estará disponible únicamente en ciertos mercados.
  • La plataforma detalló que en países como Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, el precio del plan estándar pasará de 15,49 a 17,99 dólares mensuales. De manera similar, el plan premium subirá de 22,99 a 24,99 dólares al mes.
  • MoMo Zhou, portavoz de Netflix, confirmó en declaraciones al sitio web The Verge que los nuevos precios comenzarán a aplicarse en el próximo ciclo de facturación, aunque no especificó si estos aumentos se implementarán también en mercados como Colombia.
  • En su informe, la compañía destacó que, en términos de audiencia televisiva global, aún representan menos del 10% en los mercados en los que operan, lo que sugiere un amplio potencial de crecimiento a medida que el streaming continúa su expansión mundial.

Foto: yousafbhutta en Pixabay

Deja una respuesta