FOLOU

Cines de Estados Unidos no mostrarán películas que se estrenen en digital

cines

cines

Luego de que Universal Studios estrenara su película ‘Trolls World Tour’ en plataformas de video on demand (y tuviera éxito), AMC Theaters, Cineworld y otras cadenas de cine estadounidenses decidieron prohibir esta y cualquier otra película que «no respete la ventana teatral».

Esta medida, conocida a través de The Verge, se da en un momento en el que los cines están viviendo una incertidumbre financiera. Por lo tanto, que estudios importantes como Universal utilicen otros métodos para estrenar sus películas, aumenta sus preocupaciones y que, en consecuencia, actúen de este modo.

Aunque Universal Studios ‘cree absolutamente’ en que transmitir sus películas en los cines es la mejor opción, en este caso, dada la situación, piensan que hicieron lo correcto.

Universal Studios no es el único que ha actuado similar; también lo hicieron Warner Bros Studios con su película animada ‘Scoob’ y Disney con ‘Artemis Fowl’, que la estrenaron por Disney+. El éxito de la película ‘Trolls World Tour’ fue evidente al recaudar más de 100 millones de dólares en solo 3 semanas.

TE INTERESA: Spot-A-Bee: una app para salvar a las abejas y que todos aportemos

AMC Theaters prohíbe películas de Universal Studios

Imagen: bissartig, vía Pixabay.

Salir de la versión móvil