La secuela de la película Intensamente, estrenada el pasado 13 de junio, se convirtió en la película más taquillera de Colombia. Intensamente 2 superó a filmes icónicos como Avengers: Endgame y Avatar: El camino del agua.
La cinta de Disney acumuló 6.133.475 espectadores antes de completar su cuarta semana en cartelera, mientras que Avengers: Endgame registró 5.917.170 asistentes en toda su trayectoria. Así mismo, ‘Inside Out 2’ logró en 4 días el mejor fin de semana de apertura de una película animada en Colombia.
En esta entrega, Riley se enfrenta a la adolescencia con cambios importantes. En concreto, aparecen nuevas emociones que vienen a modificar las dinámicas entre los personajes ya conocidos: Alegría, Desagrado, Tristeza y Miedo. Entre las nuevas está Ansiedad, quien intenta tomar el control de la mente de la protagonista.
TE PUEDE INTERESAR: ‘F1’: la película de Apple TV+ con Brad Pitt ya tiene fecha de estreno | Tráiler
En cifras: Intensamente 2 en Colombia
- Intensamente 2 concentró 6.133.475 espectadores en casi cuatro semanas de exposición en la cartelera, rompiendo el récord establecido por Avengers: Endgame.
- La película en su primer fin de semana reunió 1.508.502 espectadores, superando a Súper Mario Bros en el mejor fin de semana de apertura para una película animada en la historia del país.
- Cinecolor indicó que el filme también rompió el récord de taquilla en el país, por encima de Avatar: El camino del agua, la cual recaudó 70.658 millones de pesos. Aunque la compañía no dio cifras del total recolectado en las salas nacionales.
- Inside Out 2 recaudó 724 millones de dólares a nivel mundial en menos de 10 días, superando a Dune 2 que sumó 711 millones en 2024. Disney aseguró que la mitad del dinero recolectado por Intensamente 2 corresponde a la taquilla de Estados Unidos y lo demás corresponde al resto del mundo.
‘Intensamente 2 ha logrado cifras extraordinarias en Colombia, pues no solo se convirtió en la película animada más taquillera de Disney Pixar y de la historia en su día de estreno, sino que también impulsó el mejor jueves de estrenos en la industria en lo que va del 2024’.
María Paula Rojas, Gerente de Marketing Theatrical de Cinecolor Colombia a Bluradio
Foto: Disney