Durante la pandemia del COVID-19, el consumo de series, películas y documentales en las plataformas de streaming del mundo incrementó de manera notable, convirtiéndose en la herramienta de ocio más accesible y popular hasta el día de hoy.
En el caso de Colombia, el aumentó tanto de opciones de streaming como de nuevos usuarios fue considerable. Según un estudio de Just Watch, una guía internacional de las plataformas para ayudar a escoger contenidos, los servicios de Netflix y Prime Video fueron los más cotizados durante el tercer trimestre del 2021.
TE INTERESA: Oppo Reno5 Lite: Prueba De Rendimiento En Colombia
Vale resaltar que, durante este año, llegaron nuevos competidores al mercado colombiano tales como HBO Max, Star+ y Paramount+ lo que provoco una disminución en los clientes de Netflix y Prime Video. Tan solo HBO Max logró conseguir un 14% de acogida en el mercado.
Inclusive, HBO y Star+ lograron una rápida acogida en el país dejando en evidencia el decrecimiento de Claro Video y Movistar Play, los cuales llevan mucho más tiempo vigentes sin lograr los mismos resultados que la reciente competencia.
Por último, pero no menos importante, la plataforma Disney+ logró ocupar el tercer puesto de audiencia entre enero y septiembre, detrás de Netflix y Prime Video. Esto quiere decir que las producciones audiovisuales que están llegando en estos servicios de streaming tienen más impacto en el público y una mejor publicidad.
El liderazgo de Netflix es decisivo en Colombia, más aún con el éxito rotundo de la serie ‘El Juego del Calamar’ la cual acumuló 3.260 millones de minutos de visualización en sus nueve episodios durante la semana del 27 de septiembre.
Foto: Kelly Sikkema, vía Pixlr