Las empresas Warner Bros y HBO Max se han aliado para crear un sello cinematográfico llamada Warnermax, el cual producirá de 8 a 10 películas de bajo presupuesto al año. Estas producciones alimentarán el servicio streaming HBO Max que comenzará en mayo de este año.
La nueva empresa conjunta aprovechará la infraestructura y experiencia cinematográfica de sus socios para promover, según nos comenta Deadline, a aquellos cineastas que buscan hacer un tipo particular de película o conectarse con un público específico
Esta iniciativa, dice Deadline, será supervisada por el director de contenido de HBO Max, Kevin Reilly, y el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, en colaboración con la directora de operaciones de Warner Bros Pictures Group, Carolyn Blackwood, y la jefa de contenido original de HBO Max, Sarah Aubrey.
TE INTERESA: Llega a Colombia la 2da temporada de ‘Castle Rock’, la serie de Stephen King
Algo más sobre Warnermax
- Los primeros títulos de Warnermax se estrenarán en 2020. Sin embargo, esto está aún por concretarse.
- El modelo de Warnermax es similar al que tienen empresas como Netflix y Amazon.
- La nueva asociación aprovechará la experiencia en cine, biblioteca, recursos y relaciones de la organización WarnerMedia, la infraestructura de Warner Bros Pictures y la producción física para sus producciones.
- Esta sería una de las iniciativas tomadas por los canales de televisión regular para unirse a las plataformas de transmisión vía streaming. Disney el año pasado anunció una plataforma como esta (que ya está en funcionamiento). Es probable que otros canales de TV tomen una decisión similar en el futuro.
«Vamos a hacer películas de calidad y proporcionar una plataforma para que cada una de ellas tenga un impacto cultural».
Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max
Imagen: Denise Jans, vía Unsplash.