En un giro inesperado, Warner Bros. Discovery reestableció oficialmente la marca HBO Max para su servicio de streaming, cerrando así un capítulo confuso en la estrategia digital de la compañía. El cambio, anunciado originalmente en mayo de 2025, se concretó esta semana cuando la aplicación Max fue renombrada nuevamente como HBO Max tanto en su sitio web como en las tiendas de aplicaciones móviles.
La transición ha sido relativamente fluida para los usuarios. El sitio Max.com ahora redirige a hbomax.com, y tanto la App Store de Apple como Google Play Store muestran la nueva versión de la aplicación bajo el nombre HBO Max.
Según las notas de actualización en iOS, el cambio se describe con humor: “La misma aplicación. Un nombre más o menos nuevo. El giro de la trama que todos han estado esperando: Max ahora es HBO Max.”
A diferencia del anterior proceso de rebranding en 2023, esta vez no es necesario descargar una nueva app: los usuarios verán cómo su aplicación actual se actualiza automáticamente, manteniendo perfiles, historial y configuraciones intactos.
TE PUEDE INTERESAR: Tecnología a buen precio: las mejores tablets del Prime Day
HBO Max y sus experimentos fallidos
- Max fue lanzado en 2023 con la intención de unificar los contenidos de HBO y Discovery bajo una misma plataforma.
- La recepción fue tibia, y muchos lo calificaron como una jugada de marketing fallida comparable con el legendario fiasco de ‘New Coke’ en los años 80.
- La desaparición de ‘HBO’ del nombre fue ampliamente criticada por diluir la fuerza de una marca icónica en el mundo del entretenimiento.
- Mientras Warner Bros. Discovery reorganiza su estructura corporativa, la decisión de recuperar el nombre HBO Max parece responder también a una reorientación estratégica.
- Se ha anunciado la futura escisión de la compañía en dos entidades independientes:
- Una centrada en entretenimiento, incluyendo HBO, Warner Bros. Pictures y series originales.
- Otra enfocada en noticias y factual, con CNN, Discovery Plus y deportes.
Foto: Archivo FOLOU.