FOLOU

El trabajo remoto es el futuro en el emprendimiento

Trabajo Remoto

Trabajo Remoto

Durante Andicom 2020, Alexander Torrenegra, presidente de Torre e inversionista en Shark Tank Colombia, habló sobre su experiencia referente al futuro del trabajo remoto y oficios poco convencionales dentro de dicho esquema. Torrenegra planteó que esta modalidad será el futuro y que los emprendedores, las empresas y otras instituciones deben considerarlo como un nuevo estándar dentro de sus procedimientos. Es decir, mantenerlo y aprovecharlo.

La razón de este pensamiento, explicó él, es que existen actualmente plataformas en Internet que integran a los profesionales de todo el mundo que, por contratación externa, le conectan al prestador del servicio con el cliente.

Un ejemplo dado por Alexander fue el de la plataforma BunnyStudio, que conecta a emprendedores de todo el mundo y los reúne en equipos de pequeños (de forma remota) para hacer proyectos creativos y de creación de contenido a empresas de todo el mundo. De este modo, ellas obtendrían en poco tiempo sus piezas creativas, y sin tener un equipo fijo (dedicado o contratado) en sus instalaciones.

TE INTERESA: Fortnite crece su presencia en Latinoamérica

El trabajo remoto es el futuro

«la mejor forma de predecir el futuro, es creándolo…sean parte de la creación de ese futuro».

Alexander Torrenegra, presidente de Torre.

Imagen: Ali Yahya, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil