La compañía Invoxia presentará en CES 2022 un nuevo collar para perros que podrá monitorear los signos vitales de su mascota. Adicionalmente, el collar inteligente también funciona como GPS y rastreador de actividad para su perro.
Normalmente los rastreadores de actividad canina se basan en una combinación de acelerómetros y sensores GPS, pero el enfoque de Invoxia es un poco diferente. Para monitorear los signos vitales como la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo, la empresa dice que trabajó con cardiólogos veterinarios certificados por la junta para desarrollar una inteligencia artificial de aprendizaje profundo que utiliza sensores de radar miniaturizados, el mismo tipo que el radar Soli que Google usó en sus teléfonos Pixel 4.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el nuevo Apple Watch Series 7
Los detalles del nuevo collar de Invoxia
- Una ventaja es que el collar puede quedar más holgado y cómodo alrededor del cuello del perro.
- El collar Invoxia se destaca por combinar un rastreador GPS tradicional con una forma no invasiva de monitorear los signos vitales.
- Es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE-M, y cuenta con alertas de escape y un timbre incorporado.
- Además de monitorear los signos vitales, el collar también puede rastrear la actividad diaria e identificar cuándo su perro está caminando, corriendo, rascando, comiendo o bebiendo, ladrando y descansando.
- También tiene una cubierta de tela extraíble para facilitar la limpieza si a su perro le gusta correr en el barro.
«Hay un radar que mira hacia el cuello y envía una señal de radio, y esa señal no será reflejada por el cabello. Así que no importa cuánto pelaje o pelo haya, se reflejará en la primera capa de piel. Por lo tanto, el radar podrá conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello».
Amélie Caudron, directora ejecutiva de Invoxia.
Imagen: Invoxia