Hoy en día vemos varios robots domésticos que prometen ser los grandes ayudantes caseros del futuro y cumplir cientos de complejas funciones y tareas. Pero Labrador Systems ha decidido presentar un concepto mucho más simple, no por lo cual menos útiles, como parte de su presentación en el CES 2022.
Los dos nuevos robots son esencialmente estantes autónomos. Los robots de Labrador, llamados Caddy y Retriever, están diseñados para ayudar en la casa transportando mercancías. Ambos son del tamaño de una mesa auxiliar y vienen equipados con ruedas y sensores que les permiten navegar por tu hogar. Ambos bots pueden ser dirigidos por aplicaciones o usando comandos verbales a través de una integración de Alexa.
Aunque los robots pueden ser útiles para cualquiera, están diseñados principalmente para ayudar a personas con problemas de movilidad; los ancianos y las personas con enfermedades crónicas como el Parkinson o la artritis. Mike Dooley, director ejecutivo de Labrador, dice que se inspiró para desarrollarlos después de ver a su propia madre pasar de caminar sin ayuda, a usar un bastón, a una silla de ruedas.
TE PUEDE INTERESAR: CES 2022 cerrará un día antes de lo esperado
El detalle de los nuevos robots de Labrador Systems
- La carga máxima de los robots es de 25 libras, o alrededor de 11 kilogramos.
- Se mueven a un ritmo constante y se recargan automáticamente durante la noche.
- La gran diferencia entre las dos máquinas es que Retriever puede subir y bajar por sí mismo y tiene un par de brazos en forma de cinta transportadora que le permiten agarrar las bandejas.
Imagen: Labrador Systems