German Bionic presentará dos nuevos productos de protección de la postura en el CES 2023. Se trata del Apogee, el más reciente y más ligero exotraje motorizado construido para uso comercial e industrial, y el Smart SafetyVest que ‘brindará monitoreo y protección ergonómicos a cada trabajador’.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, el Apogee puede compensar hasta 30 kilos de carga a la parte inferior de la espalda del usuario por movimiento de levantamiento y ofrece asistencia activa para caminar para reducir la fatiga.
Por su parte, el SafetyVest no ayuda activamente al usuario a recoger cosas pesadas, pero sí monitorea sus movimientos y posicionamiento corporal mientras trabaja y ofrece ‘información ergonómica personalizada basada en datos, así como evaluaciones y acciones recomendadas’.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por Qué El Bienestar Laboral Es Buen Negocio? Expertos Responden
Más sobre los exotrajes ergonómicos
- Tanto el Apogee como el SafetyVest se basan en la arquitectura alemana Bionic IO para recopilar, monitorear, analizar e informar los datos ergonómicos del usuario a ellos.
- El monitoreo se hace típicamente a través de la pantalla a bordo o mediante alertas audibles cuando el usuario está realizando activamente movimientos inseguros.
- Con la plataforma de datos alemana Bionic IO, la compañía ofrece una herramienta de análisis para la ergonomía y los procesos en el lugar de trabajo.
- Los detalles aún son escasos antes del espectáculo, pero German Bionic exhibirá sus productos en el CES.
«Con nuestros nuevos wearables, estamos capacitando a las personas que trabajan arduamente con las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de manera más segura y sostenible».
Norma Steller, director de German Bionic.
Foto: German Bionic.