La firma Withings, reconocida por sus relojes inteligentes, hizo su gran presentación en el CES 2023 en Las Vegas para presentar su nuevo U-Scan, un ‘laboratorio casero’.
Este dispositivo se coloca en tu inodoro con el propósito de recolectar tu orina y ofrecerte los datos que necesitas para monitorear tu salud metabólica y reproductiva.
En cuanto al mecanismo de cómo orinar en este dispositivo, el presidente de Withings, Mathieu Letombe, dice que todo lo que tienes que hacer es orinar como normalmente lo haces, pero directamente en el dispositivo y no en el agua.
TE INTERESA: Exotrajes Ergonómicos, Para Que Mejores Tu Postura
Conoce más sobre el U-Scan de Withings
- El U-Scan consta de dos partes: un lector y un cartucho reemplazable. El lector en sí es la parte en la que orinas, mientras que el cartucho está dentro del dispositivo.
- Tiene un sensor térmico para diferenciar entre el orine y el agua del inodoro.
- Posee radares de baja energía para detectar quién está orinando al identificar el movimiento y la distancia de su chorro de orina.
- El U-Scan solo funciona con una persona por lector.
- No necesita activación.
- Cuenta con suficientes pruebas en los cartuchos para que puedas hacerte una prueba por día.
- Una vez que el lector detecta que estás orinando, usa un circuito de microfluidos para tomar una pequeña muestra. Luego, el resto se tira al inodoro.
- A Withings le tomó cuatro años y 13 patentes para desarrollar este escáner.
- Para los cartuchos, Withings se está enfocando en dos casos de uso para comenzar: salud reproductiva y nutrición.
- El cartucho Cycle Sync mide la hormona luteinizante (LH), los niveles de pH y de hidratación a través de la gravedad específica de la orina o de su concentración.
- El seguimiento de la LH puede ayudar a detectar en qué parte del ciclo menstrual se encuentra una mujer, así como a estimar una ventana de ovulación.
- El cartucho Nutri Balance, por su parte, mide el pH y la hidratación, además de las cetonas y la vitamina C.
- Cuenta con un puerto USB tipo C y viene con un par de guantes y un agente limpiador.
- Una vez que finalizan las pruebas, los resultados se envían a través de Wi-Fi a la aplicación Withings y el cartucho gira al siguiente módulo de prueba.
- Cada cartucho contiene unas 100 pruebas y dura unos tres meses.
Foto: Withings