El CES siempre suele traer una avalancha de gadgets y dispositivos futuristas. Entre los asistentes a la edición de este 2025 está Roborock, conocido por sus robots de limpieza, que no perdió la oportunidad de presentar su más reciente invento: el Saros Z70, un robot aspirador con brazo metálico, ¿cómo funciona?
Este pequeño robot no solo aspira, friega y esquiva obstáculos, sino que además viene equipado con OmniGrip, el primer brazo robótico plegable diseñado para limpiar y recoger objetos pequeños como calcetines o pañuelos olvidados.
De acuerdo con Roborock, el OmniGrip, la característica más llamativa del Saros Z70, es un brazo robótico con cinco ejes que puede desplegarse y moverse tanto en horizontal como en vertical.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Un portátil con pantalla enrollable? Lenovo lanzará el primero este 2025
Así funciona el brazo robótico plegable OmniGrip
- El brazo de robot (OmniGrip) viene desactivado de fábrica, los usuarios pueden habilitarlo desde la aplicación móvil.
- Una vez activado, el robot detecta automáticamente objetos que pueden ser recogidos y vuelve a limpiar las áreas omitidas en una segunda pasada.
- El brazo incluye medidas de seguridad como protección infantil y un botón de emergencia, lo que garantiza que no recoja nada que no debería (incluidos dedos curiosos).
Características del robot aspirador de Roborock
- Este robot está equipado con el sistema StarSight Autonomous 2.0, que utiliza inteligencia artificial avanzada y sensores 3D ToF combinados con cámaras RGB para mapear el entorno de manera precisa.
- Saroz 270 es capaz de detectar hasta 108 tipos de obstáculos distintos, desde cables sueltos hasta juguetes regados por el suelo.
- Saroz 270 admite carga rápida en tan solo 2,5 horas y ofrece funciones avanzadas como el lavado de mopa con agua caliente a 80ºC.
- Los usuarios pueden activarlo con un simple ‘¡Hola, Rocky!’ y controlarlo a través de asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant o Siri Shortcuts.
Foto: Roborock.