Woven City: la ciudad inteligente de Toyota recibirá habitantes este año 

Toyota pasó de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad hace 8 años. Durante el Consumer Electronics Show (CES) en 2018, la compañía anunció sus planes para construir Woven City. Este proyecto busca reutilizar la antigua planta de ‘Toyota Motor East Japan’ para convertirlo en una ciudad inteligente. Ahora, la marca informó que la ‘ciudad del futuro’ está casi lista para sus primeros residentes.

De acuerdo con Toyota, se completó la ‘fase 1’ de la construcción y su lanzamiento oficial está previsto para 2025. En este sentido, se dará la bienvenida a los primeros 100 residentes, todos los cuales serán empleados de Toyota o su subsidiaria, Woven by Toyota. 

«Woven City es más que un lugar para vivir, trabajar y jugar», dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, durante la conferencia de prensa de hoy en el CES 2025. 

TE PUEDE INTERESAR: Nitro Blaze: así es la consola portátil para juegos de Acer 

Woven City de Toyota se presentó en el CES 2025

  • La comunidad de Woven City se ampliará gradualmente para incluir a ‘inventores externos y sus familias’ a quienes se invitará a trasladarse a la nueva ciudad. 
  • En total, la primera fase de la ciudad eventualmente albergará a 360 residentes, dice Toyota.
  • Toyota llama a estos primeros residentes ‘Tejedores’, y agrega que son personas que ‘comparten la pasión por la expansión de la movilidad y el compromiso de construir una sociedad más próspera. A través de su participación en actividades de co-creación, los tejedores contribuirán a realizar todo el potencial de Woven City’.
  • Los primeros inventores confirmados para Woven City están principalmente en el negocio de servicios de alimentos, incluida una empresa de máquinas expendedoras y una startup que quiere explorar el valor potencial del café a través de experiencias de café futuristas’.
  • Toyoda mencionó varias otras ideas durante su conferencia de prensa, incluidas sillas de ruedas motorizadas de alta potencia para personas con discapacidades que desean experimentar la emoción de las carreras. También lanzó la idea de un dron personal que siga a los corredores para mayor seguridad, y ‘robots mascotas’ para las personas mayores.
  • El sitio de Woven City, que se encuentra en la base del Monte Fuji, incluye edificios diseñados por el famoso arquitecto danés Bjarke Ingels. 
  • El objetivo, a través de la fase 2 y las fases posteriores, es construir suficientes viviendas e instalaciones para que hasta 2.000 personas vivan durante todo el año, con servicios públicos alimentados por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la compañía. 
  • El sitio es privado por ahora, aunque Toyota dice que planea invitar al público en general a verlo en 2026.

«Woven City es un lugar donde la gente puede inventar y desarrollar todo tipo de nuevos productos e ideas. Es un laboratorio viviente donde los residentes son participantes dispuestos, lo que brinda a los inventores la oportunidad de probar libremente sus ideas en un entorno seguro de la vida real».

Akio Toyoda, presidente de Toyota. 

Foto: Toyota. 

Deja una respuesta