¿Tristeza matutina? Los audífonos de MorningBlues hackean tu cerebro para que te sientas mejor | VIDEO

Soramir Torres

, CES 2026

Una pequeña empresa emergente llamada MorningBlues logró captar la atención de los asistentes del CES 2026. La compañía llegó con una propuesta radicalmente diferente: tus audífonos no solo deberían reproducir música; deberían cuidar tu salud mental.

Sus nuevos auriculares, bautizados como NeuroBeats 26, son los primeros en el mundo de consumo masivo que integran sensores de electroencefalografía (EEG) de grado clínico en el diseño de unos auriculares supraaurales (over-ear), prometiendo no solo escuchar lo que tú escuchas, sino entender cómo te sientes al hacerlo.

La premisa de MorningBlues es ambiciosa pero fascinante. El cerebro humano responde a la música de maneras complejas, alterando su actividad eléctrica (ondas alfa, beta, theta). Los NeuroBeats 26 utilizan sensores secos y no invasivos colocados estratégicamente en la diadema y las almohadillas para leer estas señales en tiempo real.

TE PUEDE INTERESAR: Hytron de Primech AI: el futuro de la limpieza inteligente | VIDEO

Así son los audífonos MorningBlues 

  • La empresa logró miniaturizar la tecnología EEG hasta hacerla imperceptible. No hay cables extraños ni necesidad de usar gel conductor. Los sensores están entretejidos en el cuero vegano de las almohadillas y la diadema, funcionando de forma pasiva cada vez que te pones los audífonos.
  • La IA aprende de ti. Después de una semana de uso, sabe qué tipo de jazz te relaja después de una reunión tensa y qué tipo de rock te motiva para ir al gimnasio. Puede, de forma autónoma, crear listas de reproducción híbridas diseñadas para llevarte de un estado de ‘alerta alta’ a ‘concentración tranquila’.
  • Ofrecen una respuesta de frecuencia ultra amplia (5Hz – 45kHz), con bajos profundos y controlados, y agudos cristalinos.
  • Soporte para Audio Sin Pérdidas Inalámbrico. Son compatibles con los últimos códecs Bluetooth 6.0, permitiendo la transmisión real de audio de alta resolución (Hi-Res) sin cables.
  • Tiene Audio Espacial Dinámico con seguimiento de cabeza avanzado para una experiencia inmersiva en películas y juegos.
  • La ANC no solo reacciona al sonido exterior. Al estar conectada al sistema EEG, si la IA detecta que tu cerebro está sobreestimulado por el entorno, puede aumentar agresivamente la cancelación de ruido, creando una burbuja de silencio más profunda cuando más la necesitas mentalmente.
  • 40 Horas de Batería: Incluso con el monitoreo cerebral y la ANC activados, la eficiencia del nuevo chip de IA permite casi dos días completos de uso continuo.

Foto: MorningBlues.

Deja una respuesta