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‘Es un gran momento para impulsar el crecimiento del negocio en A. Latina’: Veeam

La información se ha convertido en un elemento crítico para todos los negocios. Y en medio de un complejo panorama de amenazas a la información de las empresas, los fabricantes de soluciones de seguridad están apostando por herramientas que permitan que, en caso de alguna eventualidad, los datos puedan recuperarse de manera inmediata.

Ese es uno de los objetivos prioritarios de la compañía de respaldo y seguridad Veeam. La empresa realizó por estos días en Miami (Estados Unidos) el VeeamON, evento que reúne a expertos, clientes, socios de negocios y medios de comunicación. Allí FOLOU tuvo la posibilidad de coversar con Shiva Pillay, director general y vicepresidente senior para las Américas de Veeam.

Pillay, quien viene de manejar el negocio en Asia de Veeam, viene con una apuesta firme de entender un mercado que encuentra muy similar al que venía gestionando, pero con retos propios.

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FOLOU.CO: Shiva, estás llegando apenas a la posición que tienes hoy. ¿Cómo ves los mercados desde este nuevo rol?

Shiva Pillay. Empezaría diciendo que estoy muy contento de ver que el negocio de las Américas para Veeam tiene una tasa de crecimiento muy fuerte en comparación con el mercado total. Si el mercado crece al 5%, nosotros lo hacemos 3 o 4 veces por encima. Y si lo vemos en el tiempo, los resultados son aún más impresionantes: tenemos más del 30% y somos el número uno del mercado.

Quiero decir, entonces, que es un gran momento para venir a tratar de ayudar a impulsar ese crecimiento. Vengo de la región de APJ (Asia-Pacífico-Japón) y crecimos a un ritmo similar, si no superior. Así que, realmente disfruto trabajando en lugares con altas tasas de crecimiento y las similitudes son bastante interesantes. Aquí tenemos muchos idiomas diferentes, muchos países, muchas diferencias culturales.

Si nos fijamos en APJ, era lo mismo: diferentes geografías, podías estar en una reunión en Japón y al día siguiente en una reunión en Australia. Es muy parecido. Para mí se trata de escuchar y aprender. Escuchar a cada uno de los socios y clientes y aprender de ellos.

FOLOU.CO: ¿Cuál será la estrategia entonces para abordar este mercado, teniendo en cuenta las diferencias de cada país y región?

Shiva Pillay. Lo primero es escuchar y aprender, entender cómo es el ecosistema de socios para cada mercado. Estados es muy diferente a Latinoamérica o Colombia. Así que escuchar y aprender, observar las tendencias y estar sobre el terreno. Mi estilo de liderazgo es ir a visitar los mercados, a nuestros clientes, hablar con ellos directamente para que podamos retroalimentar a los equipos de producto y ayudar a impulsar la estrategia.

Y creo que una pieza adicional es pensar realmente en lo que podemos hacer para crear la disrupción nosotros mismos. Para crecer a un buen ritmo no se puede seguir haciendo lo mismo. Entonces, tienes que hacer cosas diferentes, ya sea programas de canal, socios y alianzas; todas las oportunidades posibles.

FOLOU.CO: Hablamos de las diferencias entre cada país, cada región, cada mercado. Sin embargo, el problema que se quiere solucionar es el mismo en todos los rincones del mundo y se trata de proteger la información…

Shiva Pillay. Es así. Si lo piensas, todos vinimos al VeeamOn en Miami y estamos aquí reunidos ¿Cierto? Tú viniste en avión, yo volé desde otro lugar, alguien tomó un barco, otro condujo. Sin embargo, el problema universal es consistente y la diferencia está en cómo la gente en diferentes culturas, empresas, ecosistemas lo maneja. El nivel de madurez es muy diferente.

Un buen ejemplo que yo usaría es en Japón. Allí prefieren la perfección. Es decir, necesitan ver que el código que lleva funcionando mucho tiempo, así que prefieren no usar la versión más reciente. En Australia, justo donde pasé mucho de mi tiempo, prefieren la versión más reciente rápidamente para que puedan fallar y aprender rápidamente.

Entonces, con el tiempo lo que vemos es que hay que entender cómo cada geografía quiere resolver esos problemas, para luego proporcionarles todo el apoyo que necesitan para tener éxito.

FOLOU.CO: ¿Cuál es el mensaje para aquellas compañías que están pensando en tomar el siguiente paso en temas de continuidad del negocio?

Shiva Pillay. Mi mensaje es que el panorama está cambiando. Tenemos que evolucionar y elegir una solución que nos ofrezca libertad de datos y la posibilidad de trasladarlos a donde queramos para seguir evolucionando. Tiene que ser seguro.

La libertad de datos es clave y la forma en la que hemos diseñado nuestros productos y soluciones para nuestros clientes realmente se alinea muy bien para ese tipo de decisiones.

Foto: FOLOU

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