Project Gameface: Google permitirá controlar tu celular con gestos faciales

En el Google I/O de esta semana, la compañía habló sobre el Project ‘Gameface’, que se dio a conocer originalmente en la conferencia Google I/O del año pasado. Se trata de un ‘mouse’ de juegos manos libres que permite mover el cursor de un computador usando solo la cabeza y la cara. 

De acuerdo con google, el Project Gameface funciona a través de la cámara del dispositivo y aprovecha la API de detección de puntos de referencia faciales de MediaPipe para rastrear una variedad de expresiones faciales y mover el cursor en consecuencia. 

El objetivo es ofrecer una solución de bajo costo para hacer que los juegos sean más accesibles para las personas con discapacidades, según la publicación del blog de Google. 

En esencia, es un ‘mouse’ manos libres de código abierto que responde a los movimientos de la cabeza y la cara. Por ejemplo, simplemente levantando las cejas, puede ejecutar acciones como hacer clic y arrastrar o navegar de regreso a la pantalla de inicio, etc.

TE PUEDE INTERESAR: VideoFX: Esta Es La Nueva Herramienta Experimental De Google Para Crear Videos 

Más sobre el Project Gameface

  • Google agregó una capa de personalización a esta tecnología, lo que permite admitir hasta 52 gestos distintos. 
  • Los usuarios también pueden ajustar la expresividad que deben tener para activar estas acciones, estableciendo sus propios umbrales para cada gesto para controlar la sensibilidad de sus comandos faciales.
  • Project Gameface permite personalizar a medida la intensidad o la velocidad del gesto. De este modo, el usuario puede hacer que únicamente haga la acción si la sonrisa es más pronunciada, o si levanta las cejas de forma más rápida o lenta.
  • Por el momento, Project Gameface de Google se encuentra disponible en Gitbuh para que los desarrolladores puedan implementarla de forma sencilla en sus aplicaciones.
  • Project Gameface es una función de accesibilidad similar a la que presentó Apple y que llegará con iOS 18.

Foto: Google.

Deja una respuesta