Samsung aprovechó el Mobile World Congress (MWC) 2024 para presentar su nueva forma de ver el mundo: pantallas táctiles hasta en los dispositivos más pequeños. En su stand, la compañía surcoreana mostró casos de uso particulares de este tipo de monitores como en el estuche de los auriculares inalámbricos de los Galaxy Buds.
Este tipo de pantallas amplían las posibilidades y capacidades de los dispositivos, aunque aún sigue siendo solo un concepto. Otras compañías como JBL han empleado paneles en dispositivos como el estuche de los audífonos, para mostrar información extra sobre la reproducción del contenido multimedia. La innovación de Samsung es colocarlas en la parte externa de cada uno de los auriculares.
Este concepto de colocar pantallas en cualquier lugar busca trasladar los botones físicos de los objetos a un panel táctil, según reseñó el medio El Español. Y, debido a que es solo una idea, podría estar sujeto a cambios importantes a lo largo de los años.
TE PUEDE INTERESAR: PhoneCam: esta cámara corporal puede reconocer objetos y leer texto
Samsung imagina pantallas táctiles en lugar de botones
- La compañía surcoreana es uno de los grandes especialistas en pantallas en el mundo y, por su experiencia, lleva la mejor calidad de imagen a televisores, computadores, tablets y celulares.
- En el MWC, Samsung mostró pantallas táctiles muy pequeñas en la parte externa de dispositivos como los audífonos. En este caso particular, el objetivo es mostrar información relevante de la reproducción y poder pausar o pasar a la siguiente canción sin necesidad de un botón.
- Otro lugar más común para poner una pantalla es en el estuche de los auriculares de los Galaxy Earbuds, donde se puede consultar la carga de la base como de los audífonos. Además, los usuarios pueden acceder a información extra como el álbum que se está reproduciendo.
- Otro dispositivo que mostró la compañía está desarrollado para los golfistas. El mismo cuenta con una pantalla que muestra datos específicos de un campo de golf, como la posición del siguiente hoyo o la ubicación de la pelota.
- Samsung mostró una llave para carros inteligente que también incorpora una pequeña pantalla. La misma permite saber dónde estacionaste el vehículo y cómo llegar a él gracias a la conexión con la aplicación del GPS.
- La llave inteligente podría acoplarse en el centro del volante y recargar su batería. La compañía propone conectar el dispositivo con la computadora del carro para mostrar información como la autonomía del vehículo.
- Entre las pantallas presentadas por Samsung, también está un altavoz que funciona con Bluetooth y que puede plegarse. El usuario puede colocarlo en la cocina, por ejemplo, para seguir recetas o ver su video musical favorito.
Foto: Samsung