En el Mobile World Congress (MWC) 2024 nos encontramos con Sweanty, una startup española que creó un parche adhesivo para rastrear el sudor de los atletas. De esta forma, los expertos monitorean la pérdida de sal y diseñan una estrategia de hidratación personalizada para cada deportista.
La codirectora ejecutiva y fundadora de la empresa, Ortega Tañá, es la diseñadora de la tecnología de análisis del sudor. El método fue patentado durante su doctorado y es novedoso por la forma en cómo mide la sal del cuerpo basado en papel.
Una adecuada hidratación es importante para los atletas, ya que puede mejorar su rendimiento ayudando a mantener los niveles de energía y resistencia. Además, reduce el riesgo de padecer calambres.
TE PUEDE INTERESAR: El Galaxy Ring es oficial: conoce el gadget para la salud de Samsung
No te preocupes por tu hidratación con Sweanty
- El dispositivo está diseñado para usarse sobre la piel en la base de la espalda.
- El funcionamiento del parche se activa cuando entra en contacto con el sudor del usuario. Seguidamente, analiza el perfil de transpiración y envía los datos a una aplicación complementaria.
- A través de la app, los deportistas pueden acceder a su plan de hidratación personalizado. El sistema está creado para que los deportistas se rehidraten con la cantidad correcta de electrolitos después de cada entrenamiento.
- Los deportistas deberán utilizar un parche nuevo cada vez que entrenan, o al menos utilizarlo en momentos claves del entrenamiento.
- Los wearables de Sweanty aún no están disponibles, pero la compañía espera lanzarlos a la venta en España a partir de finales de abril de este año.
- Con respecto al precio, el dispositivo rondará los 120 euros por una caja de tres parches. Esto permitirá tres meses de acceso al servicio de seguimiento de suscripciones.
- Por ahora, Sweanty solo se puede utilizar en deportes de resistencia y rendimiento fuera del agua.
- La compañía está trabajando en una versión del producto en el que el usuario pueda conservar los componentes electrónicos del dispositivo e intercambiar la parte desechable.
Fuente: Unsplash Chander R