El Mobile World Congress 2025, uno de los mayores eventos tecnológicos del año, está a punto de comenzar y promete una gran cantidad de novedades y emocionantes anuncios tecnológicos. El más reciente en dar pistas de su presentación es MediaTek.
El módem M90 incluye el MediaTek Modem AI (MMAI), sus modelos de inteligencia artificial (IA) que pueden analizar las condiciones de la red para detectar patrones de usuario, mejorar la administración de energía, reducir la latencia y mejorar la conectividad. La tecnología MediaTek UltraSave también hace que el M90 sea hasta un 18% más eficiente que su predecesor.
De acuerdo con la compañía, este módem puede identificar su ubicación con una precisión del 99,5%, lo que significa que el M90 puede saber cuándo estás en interiores, exteriores o de viaje. Esta precisión será muy útil para encontrar dispositivos perdidos y dar instrucciones detalladas.
TE PUEDE INTERESAR: MWC 2025: Realme presentará un teléfono con cámara con sensor ultra grande
Qué ofrece el módem MediaTek M90
- MediaTek dice que el M90 integra tecnología satelital para tareas de bajos datos como mensajería y servicios de alto data como navegación web y videollamadas.
- Los teléfonos con este módem estarían bien equipados para mantenerlo conectado cuando esté lejos de la cobertura celular normal.
- El M90 de MediaTek es capaz de realizar descargas teóricas de hasta 12 Gbps y, en las pruebas en vivo, la compañía alcanzó velocidades que van desde los 5,5 Gbps hasta los 11,6 Gbps. Las velocidades de enlace ascendente también deberían aumentar y el módem es compatible con sub-6GHz y mmWave 5G.
- Las funciones avanzadas de IA y 5G del módem M90 permiten a los fabricantes de equipos originales ofrecer un rendimiento diferenciado con más flexibilidad de diseño, así como una solución total altamente integrada y optimizada para la mejor experiencia de usuario posible en todos los dispositivos.
- El módem también aprovechará su software de IA para mejorar su conectividad mediante la detección de escenarios de uso y la ‘orientación del dispositivo’.
Foto: MediaTek.