Hay diferentes atajos sencillos para equipos macOS que posiblemente no sepas que existen o para qué funcionan. Estos particularmente te ayudan a realizar ciertas tareas en el dispositivo y ajustar preferencias en las configuraciones.
Con la implementación de nuevas tecnologías, estos atajos resultan una buena opción para agilizar las funciones y acceder a sitios o carpetas dentro del dispositivo.
Recuerda que la compañía Apple tiene en su página web una lista que actualiza frecuentemente con los nuevos atajos en los dispositivos.
Teniendo esto en cuenta, a continuación te mostramos varios atajos clásicos en dispositivos Mac que debes tener siempre en cuenta.
LEE TAMBIÉN: Microsoft Edge pronto incluirá VPN gratuita
Atajos sencillos para macOS
- Brillo de la pantalla. Al pulsar las teclas Opción + Mayús + F2 o Opción + Mayús + F1 puedes ajustar el brillo de la pantalla con mayor facilidad.
- Volumen del dispositivo. Con tocar los botones Opción + Mayús + F12 u Opción + Mayús + F11, puedes ajustar el volumen del sonido mucho más fácil.
- Acceso rápido a Airdrop. Para llegar a Airdrop debes ingresar a Finder y presionar las teclas Shift + Comando + R en el teclado al mismo tiempo.
- Shift-Command-5: en macOS Mojave o posterior, tome una captura de pantalla o realice una grabación de pantalla.
- Cambiar las visualización del Finder. Comando + 1: te permite ver los elementos en la ventana del Finder como iconos. Comando + 2: te permite ver los elementos en una ventana del Finder como una lista. Command + 3: te permite ver los elementos en una ventana del Finder en columna. Comando + 4: te permite ver los elementos en una ventana del Finder en una galería.
- Comando-X: corta el elemento seleccionado y se copia en el Portapapeles.
- Comando-C: copia el elemento seleccionado al portapapeles. Esto también funciona para archivos en Finder.
- Comando-V : pega el contenido del Portapapeles en el documento o aplicación actual. Esto también funciona para archivos en Finder.
- Comando-A: selecciona todos los elementos.
- Opción-Comando-Esc: Forzar el cierre de una aplicación.
Imagen: Muhammed AbiodunContratar, vía Unsplash